Inicio La Empresa Historia

Historia


Freyssinet, fundada por Eugène Freyssinet, inventor del pretensado. En 1943 creó la Sociedad Técnica para la Utilización del Pretensado (STUP, por las siglas de Société Technique pour l’Utilisation de la Précontrainte). Dicha sociedad, que cambió su denominación en 1976 y pasó a llamarse Freyssinet, tiene como objeto "la puesta en valor, la defensa y la explotación de los nuevos procedimientos inventados por Eugène Freyssinet".


En 2011 se crea la empresa Freyssinet – Tierra Armada Colombia S.A.S, la cual opera hasta el día de hoy.

Freyssinet acumula en la actualidad un conjunto de conocimientos en el campo de la ingeniería civil especializada y ofrece soluciones técnicas integradas en dos ámbitos: la construcción, la reparación de estructuras.

Empresa con dos funciones principales:
1. Venta de servicio de presfuerzo (postensado).
2. Proyecto y Diseño Estructural para apoyar la actividad del presfuerzo
.


Puente Madre Laura Montoya (Medellín).
Las principales actividades desarrolladas son:

1. Venta del servicio de presfuerzo (postensado).

2. Proyecto y diseño estructural para apoyar la actividad del presfuerzo.

3. La reparación y reforzamiento de puentes y estructuras en general, la cual a lo largo de los años se convirtió en una de las actividades más importantes de la empresa.

4. Venta de productos y servicios Freyssinet Internacional. Fabricación de materiales para el consumo local de postensado y para la exportación en América Latina y el Caribe.

6. Muros mecánicamente estabilizados siguiendo el sistema Tierra Armada®

Los puentes más grandes del mundo fueron construidos con materiales de postensado, tirantes, apoyos, juntas de calzada, etc., suministrados por Freyssinet.


Puente Peatonal Nissan II
Puente de Arco Laguna Española (Aruba).